Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
10 formas de usar el aceite esencial de lavanda

Be Happy, Be Healthy -

10 formas de usar el aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más utilizados por sus múltiples propiedades medicinales. Y es precisamente por su gran variedad de usos que tiene por lo que podemos utilizarlo en multitud de ocasiones diferentes. ¡Toma nota!

1- Después de un día estresante ¿qué mejor que darse un baño relajante? Así conseguirás despejar la mente, favorecer el sueño y relajar los músculos para tener un buen descanso. Simplemente añade 20 gotas o más al baño y disfrútalo.

2- Desodorante natural. El aceite esencial de lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que podemos aplicar directamente sobre la piel sin necesidad de diluirlo con un aceite base. Lo podemos aplicar sobre la axila en lugar del desodorante.

3- Como el aceite esencial de lavanda elimina las rojeces de la piel y difumina las cicatrices, resulta ideal para tratar el acné. Se puede usar sólo o combinado con otros aceites base (como por ejemplo jojoba)

4- Puedes hacer un peeling casero sólo con azúcar y aceite esencial de lavanda. Toma un puñado de azúcar y añade 10 gotas de lavanda. Aplica sobre el rostro, cuello y pecho para limpiar en profundidad y eliminar las células muertas. Conseguirás una piel más suave, sin impurezas y luminosa.

5- Por las propiedades antisépticas que posee, podemos usar el aceite esencial de lavanda para limpiar en el hogar. Simplemente añade 30 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 100 ml de agua.

6- ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Echa unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada y verás cómo te ayuda a dormir profundamente.

7- Para quitar el mal olor al calzado, como por ejemplo los tenis, todo tipo de zapatos, zapatillas, etc. echa unas gotas de aceite esencial de lavanda e impedirá los malos olores y dejará un agradable aroma.

8- Para aliviar el dolor de moretones o dolores musculares y articulares, sólo tienes que aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre la zona que quieres tratar y dar un suave masaje. La lavanda ayuda a mejorar la circulación y alivia el dolor, por lo que será de gran ayuda.

9- Para aliviar la sinusitis aplica una gota sobre la frente, sobre las aletas de la nariz (sin acercarse mucho a los ojos), en la nuca y el cuello.

10- Alivia el dolor de estómago, mejorar las digestiones o los dolores menstruales dando un pequeño masaje suave con aceite esencial de lavanda sobre el abdómen en sentido a las agujas del reloj. Pronto sentirás los beneficios.


1 comentario

  • Yvonne Soehlemann

    Muy buenos tips, gracias por la información :-)

Dejar un comentario