Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Beneficios de la Canela

Be Healthy -

Beneficios de la Canela

En algún punto de nuestra historia global, las especias fueron uno de los recursos más valiosos del planeta.

Sabores exóticos como la cúrcuma, el jengibre y la pimienta fueron muy buscados y se convirtieron en fuentes competitivas de comercio en Asia, África y Europa. El descubrimiento de la canela, en particular, se mantuvo en secreto durante décadas en un intento de proteger la fortuna que vino con su comercio. A los viajeros en busca de ella (incluyendo Cristobal Colón) se les dijo acerca de los peligros de serpientes venenosas que se ocultaban en los árboles de canela, y otras leyendas aun más salvajes como de los pájaros Cinnamologus míticos que mantenían una cuidadosa vigilancia en perchas altas en los acantilados.

No sólo la canela se utilizaba como una forma de sabor y para conservar los alimentos, sino también, como muchas de las primeras civilizaciones descubrieron, también tenía propiedades medicinales que la hicieron tan buena como el oro. Hoy en día, la canela sigue mostrando un aumento de beneficios para la salud, desde la lucha contra el cáncer hasta la reducción de la inflamación y fomentar la actividad y salud del corazón.

Afortunadamente, hoy en día también es más accesible y asequible que nunca, haciéndola tanto un elemento básico de la cocina como un poderoso remedio para una serie de dolencias.


Las propiedades antioxidantes de canela

La canela es un antioxidante natural, lo que significa que puede ayudar a combatir los radicales libres, que son conocidos por destruir las células sanas y causar daños en el cuerpo. Ellos se han relacionado con enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral, artritis, fibromialgia y el envejecimiento prematuro, y dado que son subproductos naturales de estilo de vida y factores de estrés ambiental, son difíciles de evitar. Sin embargo, la investigación moderna ha demostrado que hay esperanza con la  canela, la cual ayuda en gran medida a la batalla descomposición celular.

El vínculo entre la canela y el tratamiento del cáncer

A medida que progresa la investigación médica en el tratamiento y prevención del cáncer, los nuevos ensayos médicos que están saliendo a la luz que muestran el poder de los productos regulares de la casa en el combate o la prevención de la enfermedad.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Arizona hizo un importante descubrimiento, encontrando lo potente que es el cinnemaldehyde (el compuesto que se encuentra en la corteza del árbol de la canela, el cual le que le da su sabor y olor) puede ayudar a combatir el cáncer colorrectal. Cuando se les administró a probar a los ratones, "las células de los animales habían adquirido la capacidad de protegerse contra la exposición a un carcinógeno través de la desintoxicación y reparación." Puesto que la canela es tan común y segura, las futuras pruebas en pacientes humanos, sin duda, revelan aún mayores beneficios para la salud en la lucha contra el cáncer.

"Si podemos determinar los efectos positivos de la canela, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para mejorar potencialmente la salud de las personas en todo el mundo." - Georg Wondrak, profesor de farmacología y toxicología de la Universidad de Arizona


El papel de la canela en la reducción de la inflamación

La investigación ha demostrado que el óxido nítrico es uno de los principales culpables en el desarrollo de las enfermedades inflamatorias, que causan dolor crónico en los músculos y articulaciones. Afortunadamente, la canela es una manera excelente para inhibir la producción de óxido nítrico y otras toxinas relacionadas. Según los estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., la canela "tiene el efecto más inhibitorio sobre la producción de [óxido nítrico] ... y por lo tanto se puede utilizar como un agente anti-inflamatorio."

La canela y la salud cardíaca

Otro beneficio del consumo regular de canela y otras especias a su dieta es la capacidad de mejorar la salud general de tu corazón. Pruebas médicas recientes han demostrado que el consumo regular de canela condujo a un aumento del flujo sanguíneo coronario y la disminución de la resistencia vascular y el colesterol "malo".

También funciona para regular el azúcar en la sangre en algunos pacientes con diabetes tipo 2 controlada (hasta un 29%!), ya que la canela imita el funcionamiento de la insulina en el cuerpo. Con beneficios antioxidantes añadidos, canela resulta ser un paso delicioso y útil para un corazón sano.

El poder cerebral de la canela

Científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara fueron noticia nacional hace unos años cuando descubrieron la sorprendente relación entre la canela y la enfermedad de Alzheimer. Cinamaldehído y epicatequina, los dos compuestos que conforman la especia, muestran propiedades para ayudar a prevenir el desarrollo y la progresión de dicho trastorno de la memoria. Muy similar a la manera en que los antioxidantes previenen la descomposición de las células, el cinamaldehído ayuda a "desenredar" los grupos que se encuentran en las células cerebrales características de la enfermedad de Alzheimer.

En otras investigaciones, la canela también fue demostrada buena para mejorar las funciones motoras en ratones, y detener la pérdida de proteínas Parkin y DJ-1, las cuales pueden ser gigantescos avances en la investigación de la enfermedad de Parkinson. De acuerdo con Kalipada Pahan, PhD, investigador principal y profesor de neurología en el Centro Médico de la Universidad Rush, "Potencialmente, esto podría ser uno de los acercamientos más seguros para detener la progresión de la enfermedad en los pacientes de Parkinson."

Diferentes tipos de canela

  • La Canela de Ceilán: se produce principalmente en Indonesia y se utiliza ampliamente en toda América del Norte. Es el tipo más común que se encuentra en las tiendas de comestibles. Por lo general, la canela de Ceilán tiene un sabor más fuerte y olor y añade un toque de distinción a una serie de recetas.
  • La Canela Cassia: es a menudo más difícil de encontrar en las tiendas comunes. Producida en Sri Lanka de la corteza de árboles de hoja perenne, que es ampliamente utilizado en Europa para una variedad de propósitos culinarios gracias a su suave, sabor más dulce.

Si bien hay una de un par de tipos de canela, los beneficios para la salud no difieren entre los dos. Lo que importa es la frescura de la canela, que le permiten recibir su potencial más potente, así que asegúrate de comprobar la frescura de la que tienes en tu despensa.

Cada vez más la canela en su dieta diaria

Con el papel beneficioso de la canela, la gente hoy pide a gritos encontrar formas innovadoras para darle sabor a las comidas regulares. Y es más fácil de lo que parece eh!. Una de las mejores cosas de la canela es que un poca cantidad puedes darle mucho sabor, especialmente cuando se añade a estas bebidas y alimentos comunes:

  • Té y café: Espolvorea un poco de canela para un añadir un edulcorante natural o toma un café con leche y canela la próxima vez que se detiene en la cafetería para un boost saludable.
  • Smoothies: Añade una cucharada de canela a la licuadora para un estallido de sabor. 
  • Frutas y verduras: Corta las manzanas o las papas dulces, echale un poco de miel y polvo de canela y luego hornéalo durante 10 minutos como un capricho dulce.
  • Comidas: La canela puede añadir mucho sabor también. Añade a la carne de res o de cerdo, en un delicioso estofado de carne.
  • Postres: Hay pocos postres que no se beneficiarían de un poco de sabor. Trata de espolvorear tus helados, mezcla con el chocolate caliente, o dentro de los rollos de canela y pasteles.

 


0 comentarios

Dejar un comentario