Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Visitamos el mercado sin envases en Berlin, Original Unverpackt

Consumo Responsable -

Visitamos el mercado sin envases en Berlin, Original Unverpackt

 

 

El equipo de O de Orgánico tuvo la oportunidad de visitar la primera tienda en el mundo que no utiliza empaques “Original Unverpackt” en Berlin. La tienda se localiza en Berlín en el barrio de Kreuzberg, un barrio cosmopolita conocido como “El pequeño Estambul” debido a la alta concentración de población turca.

Su propuesta es revolucionaria “comprar productos sin envolturas” utilizando contenedores de vidrio, aluminio, bolsas de algodón y bolsas de papel recicladas.

Las fundadoras, Sara Wolf y Milena Glimbovski, trabajaron en conjunto con las autoridades alemanas para cumplir las rigurosas medidas de salubridad e higiene.

Después de perdernos un rato (o en otras palabras explorando el barrio), encontramos la tienda. Tenía apenas una semana de abierta y muchos visitantes. Por suerte, nos encontramos a un compatriota mexicano que trabaja en la tienda y que muy amablemente nos explicó los productos.

El shampoo y cremas corporales se encuentran en despachadores de acero. La consistencia de la crema es como de mantequilla, y esto es porque no contiene derivados del petróleo como las cremas comerciales, para utilizarla debes calentarla un poco y aplicarla.

La tienda sólo maneja una marca por producto y el nombre de la marca sólo aparece en una pequeña etiqueta arriba de los dispensadores. Sara y Milena creen en la filosofía de que no necesitas un sinfín de marcas, porque cuando es el correcto, es suficiente. Además, la mayoría de los productos son orgánicos y de productores locales.

Para fomentar la cultura del reciclaje, la tienda compra las botellas de vidrio, por lo que recibimos unos centavos de Euro a cambio de nuestra botella. Creo que esto fue lo que nos convenció que estas emprendedoras están realmente comprometidas con la ecología.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Sara, quien habla perfectamente español, nos contó un poco la travesía de emprender, así como que vivió un rato en la ciudad de México.

Y no podían faltar los souvenirs ecológicos! Les compartirnos algunas cosas que compramos:

  • Un lunch box de acero que sirven para transportar comida. Lo mejor es que son dos recipientes en el mismo envase. Este producto disminuye la compra de los tuppers de plástico que usualmente contienen BPA, Bisfenol A, (compuesto altamente tóxico).
  • Bolsas para transportar frutas y verduras de algodón orgánico de Londres. Lo mejor es que estas bolsas ayudan a los productores locales de algodón orgánico y además realizan una donación para reforestación de arboles. 
  • Por último, compramos un cepillo de dientes de bambú ¿Se habían dado cuenta que la mayoría de los cepillos son de plástico? Esta es una buena propuesta para disminuir nuestros desperdicios de plástico.

0 comentarios

Dejar un comentario