Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
¿Cómo leer la lista de los ingredientes de los productos empaquetados?

Alimentacion, Be Healthy -

¿Cómo leer la lista de los ingredientes de los productos empaquetados?

La lista de ingredientes está acomodada en orden decreciente de ingredientes; es decir, el primer ingrediente de la lista es el que se encuentra en mayor cantidad; mientras que el último es el que está en menor cantidad. Normalmente, los ingredientes en los que nos debemos fijar más es en los primeros de la lista, ya que normalmente los últimos corresponden a saborizantes, colorantes o conservadores.

Es recomendable no comprar productos que tienen como primer ingrediente el azúcar. Asimismo, si notamos que una bebida de arándano incluye el jugo o concentrado de arándano en sexto lugar o más allá en los ingredientes, realmente no estamos comprando una bebida de arándano.

Un caso muy parecido ocurre con el jamón y otros productos curados: es importante revisar que realmente sea carne de cerdo o pavo lo que estamos comprando y no almidones. Los almidones son muy usados en la elaboración de productos curados porque dan textura, pero también tienden a “rellenar”. Si vemos que el almidón está en primer o segundo lugar de la lista, o ANTES de la carne, no estamos comprando carne de verdad.


0 comentarios

Dejar un comentario