Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Cinco razones para evitar contenedores de plástico

Cinco razones para evitar contenedores de plástico

  1. Los compuestos tóxicos del plástico pueden enfermarte.

Los envases de alimentos y bebidas de plástico se hicieron populares en la década de los 70 y se han vuelto omnipresentes en nuestras vidas desde entonces. Nuevas investigaciones están demostrando que los compuestos tóxicos del plástico están vinculados con problemas de salud que van desde el cáncer a la infertilidad.

 

  1. Ningún plástico es seguro.

Los consumidores han sido engañados en pensar que  un producto " libre de BPA " es perfectamente seguro. A pesar de que un producto sea libre de BPA, puede estar utilizando BPS, un primo cercano del BPA que puede ser igual de tóxico. La conclusión es - no podemos confiar en que los productos de plástico  no contienen compuestos que  no son tóxicos para el cuerpo.

  1. Los plásticos pueden causar la fertilidad y problemas reproductivos.

Casi todos los plásticos contienen químicos tóxicos que tienen un efecto negativo sobre la inmunidad y la hormona de la regulación. Además, se ha encontrado que el BPA ocasiona problemas a las mujeres para concebir y causa un mayor riesgo de abortos involuntarios. Una nueva investigación también muestra que las toxinas que se encuentran en plástico pueden causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo en los niños.

  1. Los productos químicos en plástico pueden hacerte engordar

Una nueva investigación publicada en Environmental Health Perspectives explica que un producto químico ampliamente utilizado en plásticos , llamado bisfenol A diglicidiléter (BADGE), en realidad puede causar que las células madre se conviertan en células de grasa. Según uno de los autores del estudio, "La exposición a este tipo de productos químicos puede reprogramar tu metabolismo y hacer que sea más probable que tu organismo almacene calorías en lugar de que las queme”.

  1. Los plásticos son simplemente terrible para nuestro planeta.

Los plásticos son en la mayoría de los casos provenientes de petroquímicos a través de un proceso intensivo de energía que por sí misma una gran cantidad de contaminación y vertido tóxico. La gran mayoría de los desechos plásticos recogidos “para reciclar” en realidad son exportados a países pobres, incinerados, convertidos en objetos no reciclables, o arrojados directamente al vertedero, gran parte de ellos acaban contaminado nuestros paisajes y perjudicando a la fauna y flora, y en definitiva convirtiéndose, en una amenaza para el equilibrio natural.


Bibliografía:

http://www.liveinthenow.com/article/5-reasons-to-avoid-plastic-containers

http://www.ecointeligencia.com/2013/09/contaminacion-plastico-fronteras/


0 comentarios

Dejar un comentario