Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
De la lechuga al kale: Los beneficios nutricionales de los diferentes tipos de verdes

Be Healthy -

De la lechuga al kale: Los beneficios nutricionales de los diferentes tipos de verdes

La ciencia moderna ha demostrado, sin duda que nuestros antepasados ​​tenían razón sobre verduras de hojas verdes son potencias de nutrientes y confirmamos que estos vegetales son, en efecto, entre los alimentos más densos en nutrientes en el planeta. Con la capacidad de la ciencia moderna para desmenuzar y medir la cantidad exacta de cada nutriente que se encuentra en un alimento, se ha encontrado que los vegetales de hojas verdes son ricas en vitamina A y C, Beta-caroteno, ácido fólico, calcio y clorofila, solo por nombrar algunos!

Una regla general para los beneficios nutricionales de la lechuga que siempre pasa desapercibido es que a más oscuro de la hoja, la más nutritiva que es. Aquí, revisaremos las distintas opciones, desglosados ​​en los siguientes grupos:

1. Lechugas. Las lechugas son principalmente agua y extremadamente baja en calorías, por lo que también son un alimento común dieta. Aunque no son los verdes más nutritivos por ahí, no dejan de ser un alimento muy bien y saludable.

2. De hojas verde oscuro. Los vegetales de hojas verdes oscuro son las verdaderas potencias del mundo vegetal, ricos en minerales como el calcio, hierro y magnesio y cargados con los antioxidantes vitales que ayudan a nuestras células a combatir el estrés y las toxinas ambientales. Apoyan al sistema cardiovascular, están cargados de fibra y son antiinflamatorios. Algunos de nuestros favoritos son Kale, berza o col forrajera, col rizada de cualquier tipo, hojas de mostaza, espinacas y acelgas.

3. Crucíferas Verdes. A la col se le refiere a menudo como el rey de las verduras crucíferas, y en general a todas las diferentes coles de tener beneficios nutricionales similares. Todas ellas están llenas de fibra, lo cual es bueno para nuestra digestión y ayuda a alimentar nuestras bacterias intestinales.

También son celebradas por sus beneficios contra el cáncer, ya que contienen más fitoquímicos con propiedades contra el cáncer que cualquier otro vegetal. Estos fitoquímicos aumentan tanto el mecanismo de defensa antioxidante del cuerpo como ayudan con la desintoxicación de sustancias químicas y hormonas. Las coles son también ricos en vitaminas C y B6, biotina, potasio, y ácido fólico, entre otros. Otras verduras crucíferas son el brócoli, Broccolini, y brócoli rabe.

4. Hierbas. Las hierbas son generalmente también frondosas y verdes, así que pensamos que se merecían un lugar en la lista, también. Las hierbas son plantas aromáticas y han sido utilizados como digestivos, que ayudan en el proceso digestivo y ayudan a aliviar el malestar digestivo. Adiciona hierbas frescas y secas a tus comidas es la manera más rápida, fácil y saludable para aumentar el sabor, variedad y nutrientes. Si te preocupa comer demasiada sal, azúcar y otros aditivos, es algo que tienes que hacer.

Fuente: Best Green Eats Ever: Delicious Recipes for Nutrient-Rich Leafy Greens, High in Antioxidants and More (Best Ever)


0 comentarios

Dejar un comentario