Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Propiedades de la Papaya

Alimentacion, Be Healthy -

Propiedades de la Papaya

La papaya es una fruta con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, es alcalinizante, rica en antioxidantes como el caroteno, la vitamina C y flavonoides; si bien también es rica en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, y fibra dietética.

Es importante esperar a que la papaya esté totalmente madura para aprovechar todos sus beneficios nutricionales al máximo.

La papaya es beneficiosa en las siguientes condiciones:

  • Protege el sistema cardiovascular, la papaya es una gran aliada en la prevención de arteriosclerosis y problemas del corazón como los ataques cardiacos y derrames cerebrales. La papaya puede atacar los factores de alto riesgo de estas enfermedades en tres formas diferentes. Primero, la papaya es una excelente fuente de vitaminas A, E y C que son antioxidantes poderosos. Estos antioxidantes ayudan en la prevención del proceso de oxidación del colesterol, el cual es el mecanismo que permite al mismo adherirse a las paredes de las venas formando peligrosos coágulos que pueden producir ataques cardiacos o derrames cerebrales. Una de las formas en las cuales la vitamina C y E pueden ayudar a causar este efecto beneficioso es mediante la asociación a una enzima llamada paraxonasa. Esta enzima es la responsable de evitar que el colesterol LDL y HDL se oxiden y causen los daños anteriormente mencionados. La papaya también es una buena fuente de fibra, la cual ha demostrado ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol; la fibra es especialmente efectiva en la reducción de los niveles de colesterol LDL, llamado también colesterol malo. Adicionalmente la papaya posee ácido fólico, el cual es necesario para la conversión de una toxina llamada homocisteína en aminoácidos benignos llamados cisteína y metionina. La homocisteína que no es convertida en aminoácidos benignos puede directamente dañar las paredes de las venas y altos niveles de la misma son considerados un factor de riesgo significativo en derrames cerebrales o infartos. El bloqueo de la oxidación de colesterol a través de sus antioxidantes, la reducción del mismo por medio de la fibra y la conversión de toxinas hacen de la papaya un poderoso aliado en la prevención de las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio.
  • La papaya facilita el bronceado debido a la Retinina.
  • Otra gran cualidad de la papaya se encuentra en su alto contenido en enzimas que actúan junto con las vitaminas C, E y beta-carotenos para combatir inflamaciones, mejorar la cicatrización de quemaduras, cicatrices y otras condiciones que se den en la piel.
  • Promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo, la papaya nos ayuda a mantener un tracto digestivo limpio y saludable, lo cual previene complicaciones en personas que padecen de condiciones como la diverticulitis.
  • Elimina los parásitos intestinales.
  • La papaya posee gran poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que posee. Esta fibra junto con los antioxidantes ayudan a limpiar los intestinos y el colon. La fibra que se encuentra abundantemente en la papaya es capaz de adherirse a las toxinas causantes de este tipo de cáncer y mantenerlas alejadas de las células sanas. Adicionalmente a esto, el ácido fólico, la vitaminas C, E y los beta carotenos que la papaya posee también han sido asociados a una reducción en el riesgo de padecer este tipo de cáncer. Todos estos nutrientes proveen una sinergia benéfica en la protección de las células del colon contra los radicales libres. Mejorando el consumo de estos nutrientes a través del consumo de papaya es muy recomendable en aquellas personas con riesgo de padecer cáncer de colon.
  • Protege contra la artritis reumatoidea y otras condiciones inflamatorias.
  • La papaya posee propiedades calmantes del dolor, teniendo efecto analgésico.
  • Los beneficios de la papaya son muy extensos debido la cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento de nuestro organismo, así que… ¡inclúyela en tu dieta!
Con información de Ecoagricultor

0 comentarios

Dejar un comentario