Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Arroz Enjoyado

Alimentacion, Recetas -

Arroz Enjoyado

Hacer este arroz es realmente un compromiso y labor de amor. Los ingredientes no son dificiles de encontrar, y el plato terminado es impresionante. 

Porciones: 6

INGREDIENTES:

  • 1/4 de pistaches sin sal y con cáscara
  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 2 tazas de arroz blanco
  • Sal de mar
  • 1 naranja
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 zanahorias medianas, cortadas en trozos del tamaño de un cerillo
  • 1/2 taza de arándanos secos
  • 1/4 taza de pasas
  • 1/4 cucharadita de hebras de azafrán
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 1/4 cucharadita de cardamomo molido
  • 1/4 cucharadita de comino molido
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación

Precalienta el horno a 350°C. Esparce los pistaches en una bandeja para hornear y tuéstalos hasta que apenas empiecen a dorarse, por unos 4 minutos. Transfiérelos a un plato, déjalos enfriar y córtalos en trozos grandes. Esparce las almendras en la misma bandeja para horno y délas dorar unos 5 a 8 minutos; después déjalas enfriar y déjalas a un lado.

Coloca el arroz en un colador de malla fina y enjuaga con agua fría hasta que el agua salga clara. Cocina el arroz en una olla grande de agua hirviendo con sal, revolviendo ocasionalmente, hasta que los granos se hayan alargado pero estén aún firmes, por unos 6 a 7 minutos; escurre y enjuaga con agua fría. Coloca el arroz en otra olla para hornear; deja enfriar.

Mientras tanto, usando un pelador de verduras, retira la cáscara de la naranja a lo largo (guarda la pulpa para otro uso). Agrega el azúcar y 1 taza de agua a hervir en una cacerola mediana, revolviendo para poder disolver el azúcar. Añade la ralladura de cáscara de naranja y zanahoria, reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las zanahorias estén tiernas, por unos 15-20 minutos; escurre y dejar de lado por un momento.

Combina los arándanos y las pasas en un tazón pequeño y báñalos con agua caliente; deja en remojo unos 10 minutos. Escurre y mantenlos cerca. Coloca el azafrán en otro tazón pequeño y agrega 1/4 taza de agua caliente; mantenlo cerca.

Calienta la mantequilla y 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, sazona con sal y cocina, moviéndolo con frecuencia, hasta que estén blandas y empiecen a dorarse, de 8 a 10 minutos. Agrega el cardamomo, el comino, la cúrcuma en polvo y 1 cucharada de mezcla de azafrán que habías hecho anteriormente. Cocina revolviendo constantemente, hasta que estén fragantes, aproximadamente por 1 minuto.

Reduce el fuego a bajo, agrega los arándanos y las pasas, cocínalos revolviendo con frecuencia, unos 3 minutos. Revuelve en las nueces, la ralladura de naranja y la mezcla de zanahoria; sazona con sal al gusto. Conjunto de frutas y mezcla de frutos secos a un lado.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela grande grande a fuego medio. Añade la mitad del arroz, extendiendo uniformemente; vierte la mezcla de frutos secos, nueces y zanahorias, y luego extendiendo uniformemente añade la otra mitad del arroz. Con el extremo de una cuchara de madera, haz 5 o 6 agujeros en el arroz  hasta la parte inferior de la olla (para ayudar a liberar vapor y ayudar a cocinar el arroz de manera uniforme).

 Vierte el resto de la mezcla de azafrán al arroz. Coloca una toalla de cocina limpia sobre la olla y cúbrela con una tapa hermética,  asegura los bordes sueltos de la toalla en la parte superior de la tapa, utilizando una banda elástica o cinta adhesiva.
Cocine hasta que la olla comienza a evaporar, unos 5 a 8 minutos. Reduce el fuego a muy bajo y cocina, sin revolver, hasta que el arroz esté tierno y la capa inferior de arroz se queden doradas y crujientes, por unos 30 a 40 minutos.

Para hacer antes: las mezclas de frutos secos y de nueces se pueden hacer con 2 días de anticipación. Cubre la fruta, la mezcla de nueces y resto de la mezcla de azafrán por separado y enfríalos

Así queda, te gustó??

 

 


0 comentarios

Dejar un comentario