Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Las ventajas de los detergentes ecológicos

Consumo Responsable, Green News -

Las ventajas de los detergentes ecológicos

Al contrario que los detergentes convencionales, los detergentes ecológicos son respetuosos con el medio ambiente ya que no contienen productos contaminantes.

Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, y por cómo afecta la vida de la sociedad moderna a la naturaleza, quizás deberías plantearte qué es lo que podrías hacer tú como individuo para ayudar a tu planeta y sus habitantes. Y entonces pensarás “¿y qué podría hacer yo?”. Realmente, hay tantas cosas por cambiar que uno puede no saber por donde empezar; bien, hoy puedes empezar con una pequeña acción, cambiando de detergente a uno ecológico. 

Los problemas de los detergentes convencionales

El principal problema de los detergentes convencionales es la contaminación, ya que, como vamos a explicar a continuación, pueden ser tóxicos tanto para la naturaleza donde se vierten como para aquellas personas que usan ropa lavada con estos productos.

Al contrario de los detergentes ecológicos, los convencionales tienen como ingredientes productos químicos potencialmente peligrosos. Algunos de estos ni siquiera están destinados a hacer que la ropa esté más limpia, sino a que aparente estarlo, haciendo que se vea más blanca o con más brillo, lo cual no quiere decir más limpio e higiénico.

Uno de los problemas de estos químicos es el residuo que dejan en la ropa, que puede ser absorbido por la piel, lo cual puede acabar causando diferentes problemas de salud, como podrían ser: dermatitis, náuseas, alergias, entre muchas otras …

Además de cómo puede afectar a nuestra salud el hecho de inhalar o estar en contacto con estos productos tóxicos, esta el hecho de cómo los sulfatos y demás componentes afectan a la naturaleza, ya que acaban en nuestros ríos, mares y tierra; y junto con ellos, la flora y fauna de los que nos alimentamos, contaminándolos y contaminándonos de manera continua.

Ventajas de los detergentes ecológicos

Si el inconveniente principal de los detergentes a base de productos químicos era la contaminación, la principal ventaja de los detergentes ecológicos es que no perjudican al medio ambiente ni a las personas que usan ropa lavada con ellos, ya que no contienen productos químicos que puedan ser tóxicos como pudieran ser cloro, fosfatos, colorantes o blanqueadores. Están hechos a base de productos biodegradables, procedentes de cultivos ecológicos que respetan la naturaleza.

Otra ventaja es el ahorro energético que puede suponer el uso de estos detergentes, ya que con ellos no es necesario utilizar agua caliente en el lavado de la ropa o utilizar líquido suavizante, con lo que estaríamos ahorrando tiempo, energía y dinero.

Además, muchos fabricantes de detergentes ecológicos, van un paso más allá en su compromiso con el medio ambiente. Venden sus productos de la forma más concentrada posible, de modo que reducen el número de envases de plástico que han de ser utilizados para la comercialización del detergente. Y ¿qué quiere decir esto? Que usan menos plástico para envasar sus productos y, por tanto, reducen el impacto medioambiental que supone la distribución de su producto.

Checa los detergentes para ropa que tenemos y los productos para limpieza del hogar dando click aquí.


0 comentarios

Dejar un comentario