Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Mapa Facial: Lo que tu cara está tratando de decirte

Be Healthy -

Mapa Facial: Lo que tu cara está tratando de decirte

Las expresiones faciales pueden decir mucho - una sonrisa de oreja a oreja indica la verdadera felicidad, mientras que un voltear los ojos y un ceño fruncido muestra una molestia visible. Nuestras caras van más allá de la emoción que simplemente están exhibiendo, y nos pueden decir mucho más sobre nuestra salud física de lo que parece.

Al mirar a la cara de sus clientes, algunos estilistas pueden decir si sus clientes tienen una alergia a los lácteos, están estresados debido al trabajo o están a punto de descubrir que están embarazadas. No, no es magia, es la ciencia del mapa facial o cartografía de cara. 

Con base en el Ayurveda, la medicina china, y la reflexología, la cartografía de la cara es la práctica de la lectura de la piel de la cara para obtener una imagen más clara de la salud propia en general.

Echa un vistazo a tu piel: ¿Tiene racimos de manchas, espinillas o sólo un barro? Tal vez tu piel esta limpia, pero está más seca y lleno de hoyitos en ciertas áreas. Si tiendes a tener áreas problema, ya sea en tu mejilla izquierda o en el labio superior, esto podría ser una señal de que ciertos órganos no están funcionando de manera óptima o es probable que tengas algo de toxicidad acumulada en tu sistema.

Dependiendo de dónde y cómo se desarrollen o tengas estas reacciones en la piel, se puede culpar a las manchas en algo más que simplemente poros obstruidos. Veamos cada zona y qué reacciones en esas áreas podrían estar diciendo.



La Frente

En la medicina china tradicional, la zona de la frente está vinculada a la vejiga y el sistema digestivo. Si te encuentras que estás constantemente teniendo problemas sobre todo en esta región, solo añade algunas enzimas digestivas a tu dieta o suplementos porque tu cuerpo está teniendo dificultades para desdoblar las enzimas de las comidas y se le dificulta su eliminación. Aumenta el factor de hidratación de la piel con agua de coco o de electrolitos para ayudar al cuerpo a expulsar las toxinas más rápidamente.

Si el área de la derecha entre las cejas es la más problemática, cancela los planes de la hora feliz o de tomar bebidas alcohólicas. La irritación en este punto de la frente va directamente ligado al hígado, por lo que relaja esas copas y reemplázalas por un poco de leche de cardo o el té de diente de león para ayudar al hígado a desintoxicarse.

Tus Mejillas

Vinculadas a los pulmones, los brotes en las mejillas podrían indicar que estás respirando aire demasiado contaminado. Los fumadores y las personas con alergias pueden notar los capilares rotos y decoloración en sus mejillas, también. Si las alergias y la vida urbana le están causando a tu piel rebelarse en contra ti, trata de tomar algunas cápsulas de vitamina E, la cual es conocida por sus propiedades hidratantes (una ventaja cuando se trata de tu piel!).

La suciedad y las bacterias de tu teléfono celular y manos también pueden ser los culpables de esos bolitas desagradables en tus mejillas, especialmente si notas las espinillas apareciendo por la tarde y noche. Es desagradable, pero mamá tenía razón al decirte "no te toques la cara!"; en cuanto a que el teléfono celular está constantemente conectado a tu lado, trata de mantener toallitas antibacterianas a tu alcance para cuando necesites para hacer una llamada.

Tu Nariz

Te haz dado cuenta de que los puntos negros y enrojecimiento siguen apareciendo en la nariz? Tal vez necesitas bajarle al consumo de especias que le estas añadiendo a tu comida. De acuerdo a los principios ayurvédicos los alimentos picantes o con muchas especias son la razón principal de que tu cutis se ve rojiza y bloqueado. Evitar las especias y el ajo por un tiempo y optar por periodo de tiempo tus alimentos con limón en lugar de sal, que también puede ser un factor determinante en los poros tapados alrededor de su nariz.

No puedes abandonar el hábito de comer siempre sal con ajo? Potencializa tu ingesta de vitamina B para luchar contra el enrojecimiento y la congestión de la piel, mientras que al mismo tiempo impulsas tu energía!

Tu Barbilla

Las manchas alrededor de su línea de la mandíbula y la barbilla son debidas a los desequilibrios hormonales. Ya sea que sea esos días del mes o que estas super estresad@, si tus hormonas están en proceso de cambio seguro pasará algo con tu piel. 

Prueba un limpiador antibacterial, o si tienes la piel sensible desliza una bola de algodón con agua de hamamelis sobre tu cara puede tener las cosas claras y bajo control. El estrés y la ansiedad también pueden causar que tus hormonas se descontrolen, así que presta atención al foco rojo que se enciende alrededor de tu barbilla, tu cuerpo está tratando de conseguir que le bajes la velocidad y poder respirar. Si la meditación no es lo tuyo, prueba estos trucos fáciles de reflexología que aumentarán al instante su serenidad.


0 comentarios

Dejar un comentario