Envío gratis en compras mayores a $499 a todo México
Plantas que mejoran la lactancia

Be Healthy -

Plantas que mejoran la lactancia

La preocupación de toda mamá, ya sea primeriza o con varios pequeños es proporcionarles una excelente alimentación a lo largo de sus primeras etapas, incluida la tan importante lactancia materna. Es por esto que nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son las plantas galactógenas las cuales estimulan las glándulas mamarias y que ancestralmente se han usado para incrementar la producción de leche materna.

Fenogreco o alholva (Trigonella foellum-graecum)

Es una planta que se ha usado tradicionalmente como auxiliar en la producción de leche materna, sus semillas son ricas en fitoestrógenos los cuales hacen que las mujeres lactantes produzcan más leche.

Semillas de Anis o anis verde (Pimpinella anisum)

Estas semillas en infusión ayudan a incrementar la producción de leche, así como también aminorar los cólicos de la mamá y su bebé, ya que todo lo que consume la madre se va directamente a su pequeño lactante. A diferencia del anis estrella (Illucium verum) que es poco recomendado para los niños y bebés.

Alhucema (lavandula latiflolia)

Es un tipo de lavanda, con menos aroma que la regular, pero con propiedades digestivas para la madre y su bebé, lo que hará que lo que coma la madre no irrite tanto a su pequeño, aunque lo mejor es que la madre evite irritantes por el bienestar de su pequeñin.

 Hinojo (Foeniculum vulgare)

El hinojo es una planta que ancestralemente se ha utilizado por madres para aumentar su producción de leche materna y eliminar los cólicos en sus bebés.

Recuerda que la frecuencia con la que alimentas a tu bebé, está directamente relacionada con la cantidad de leche que produces. Cuantas más veces le brindes el pecho a tu hijo, más leche producirás. Además existen tips y técnicas de amamantamiento que te pueden ayudar a aumentar aún más la cantidad de leche materna.

Ten en mente que es muy importante antes que tomes o ingieras cualquier alimento, consultar con tu médico de confianza, ya que muchas veces las hierbas pueden actuar diferente en cada persona.


0 comentarios

Dejar un comentario